Tu estrategia de mercadotecnia

2
233
estrategia de mercadotecnia
estrategia de mercadotecnia. Si deseas que las personas comprendan mejor lo que vendes. Tu marketing debe ser simple.

Tu estrategia de mercadotecnia debe ser simple.

Hoy vivimos muy distraídos y ocupados. El trabajo, el hogar, los memes, etc. Nuestra atención es muy efímera y por ende no tenemos tiempo para descifrar lo que la empresa nos quiere decir.

Hay muchas empresas que complican su comunicación en su estrategia de marketing, es decir, no hay claridad en expresar a lo que realmente se dedican; no hay claridad en decir cómo ayuda a sus clientes. Y eso es un grave error.

La estrategia de mercadotecnia debe ser simple y muy fácil de comunicar. En otras palabras, que el cliente sepa cómo estará mejor con los servicios y con la empresa.

Simplificar esto, nos dará muchas ideas para mejorar nuestra comunicación a través de la publicidad, contenidos en redes sociales, e incluso en nuestras presentaciones de ventas uno a uno.

Pasos para simplificar tu estrategia de mercadotecnia.

Para lograr esta simplicidad en la estrategia de marketing debemos pensar y resolver las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo ayudamos a resolver el problema principal de nuestro cliente?
  • ¿Cómo se sentirá después de consumir nuestro producto o servicio?
  • ¿Qué objetivos le ayudamos a lograr con lo que vendemos?

Con esto entendemos que para simplificar nuestra estrategia de mercadotecnia necesitamos comprender más a nuestros clientes. Resolvamos estas otras preguntas:

  • ¿Cuál es el problema principal de nuestro cliente?
  • ¿Por qué es un problema para él?
  • ¿En qué le afecta?
  • ¿Qué pasa si no lo resuelve?
  • ¿Cuáles son los indicadores de satisfacción que busca nuestro cliente?

Al responder estas preguntas nos permitirá construir una frase simple de qué hacemos y el beneficio principal que tendrá el cliente. Por ejemplo, nosotros como Agencia de Marketing, nuestra frase es: “Ayudamos a los dueños de negocios a que sus ventas sean algo más fácil de realizar, a través de estrategias de marketing y diseño gráfico”.

En esta frase indicamos a quién ayudamos (dueños de negocios), en qué lo ayudamos (en sus ventas), el beneficio final (facilidad); y cómo lo hacemos (estrategias de marketing y diseño gráfico).

Manos a la obra.

En resumen: conoce a tu cliente, conoce lo que vendes; conecta ambas partes, y crea un mensaje. No te preocupes si la frase final no es perfecta, puedes modificarlo con el paso del tiempo. Lo importante es comunicar la idea, y que esta, siempre sea muy similar, para así lograr el posicionamiento de marca. Así que, manos a la obra. Hasta pronto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí